El Área de Accesibilidad y la Asociación de Pacientes Anticoagulados y Coronarios de Málaga (APAM) ponen en marcha el Proyecto de colaboración con QRVIDA, de forma que se entregarán 225 dispositivos, entre colgantes y pulseras, a otras tantas personas anticoaguladas o que sean pacientes coronarios, que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento y que sean socios de APAM.
En rueda de prensa la edil de Accesibilidad, Paqui Bazalo, y la presidenta de la Asociación de Pacientes Anticoagulados y Coronarios de Málaga, María Victoria Martín, han explicado el funcionamiento del sistema y las ventajas que estos dispositivos pueden aportar a los pacientes, ofreciendo, entre otras cosas, a quienes les presten atención sanitaria, información sobre antecedentes clínicos en la prescripción de fármacos anticoagulantes, si son enfermos coronarios o cualquier otro factor de riesgo que pueda presuponer un riesgo vital. De este modo, se mejora la calidad de vida de las personas con enfermedad grave o tratamientos vitales.
Además, con la difusión de este programa el conjunto de la ciudadanía se concienciará sobre la importancia de portar este tipo de dispositivos, además de conocer su funcionamiento. La Asociación de Pacientes Anticoagulados y Coronarios de Málaga creará un registro de usuarios y desarrollará un servicio de asesoramiento a quien porte los dispositivos.